miércoles, 31 de mayo de 2017

5 bandas ecuatorianas que tienes que escuchar.!

El futuro de la música está en Ecuador. Todos los rincones de este pequeño país irradian sonidos únicos y experimentales que reclaman el ser escuchados en todo el mundo y especialmente por los ecuatorianos.
Es importante destacar que estas bandas son “nuevas”, y es importante darles la patadita de la buena suerte.

Swing Original Monks


Una banda que estimula el zapateo y el movimiento corporal impulsivo. Los reyes del ‘swing original’ tienen al Ecuador cantando sus canciones desde 2010. Ellos se definen como la “banda que mezcla todo” y a eso suenan: sanjuanes, marimbas, champetas y contratiempos balcánicos se juntan todos entre saltos y momentos teatrales.

La Máquina Camaleón


Pop platónico desde Quito. Este proyecto fue el hit indiscutible de la escena ecuatoriana del 2015. La máquina es operada por un ser que posee varias caras, facetas y personalidades que se sintetizan en “El Camaleón”.

3Vol


Rock delirante con una dosis funky-jazzy para menear el cerebro. Son tres y saben de dónde vienen y qué quieren: hacer música fuerte, pero recargada con ritmos andinos 6x8, principalmente albazos

Colapso


Banda emblemática de la escena pesada. Indudablemente el oficio del metalero no es ni glamuroso ni rentable, pero si algo forma es carácter. Después de un hiato de 4 años, Colapso reapareció en el 2015 con Portales, su producción más trabajada hasta la fecha

Lolabúm


Pertenece a la nueva ola de músicos sub-20 del Ecuador: pelados que acaban de salir del cole y que ya tocan en los escenarios más importantes del país. La banda se formó en Quito en el 2014. En su música predominan las letras que hablan sobre sábados en los que se pasa súper mal, o sobre romances que suceden vía Skype.


Fuente:


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog